Flavia Schiappacasse

Ing. Agrónomo y M.S. en Floricultura y Horticultura ornamental. Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca a cargo del área de Floricultura y plantas ornamentales. Sus líneas de investigación son las geófitas, flores de corte, proteáceas y propagación de especies nativas. Es miembro del Comité Organizador Histórico del Congreso Nacional de Flora Nativa de Chile e integrante del Centro de Plantas Nativas (CENATIV).

Mónica Musalem

Ing. Agrónomo con Postítulo en Arquitectura del Paisaje y Diplomado en Agricultura urbana. Gerente de Vivero y jardín Pumahuida, dedicado a la domesticación y comercialización de especies nativas. Es miembro del Comité Organizador Histórico del Congreso Nacional de Flora Nativa de Chile.

Eduardo Olate

Ing. Agrónomo, doctor en Plant Science. Ex académico de la P. Universidad Católica de Santiago. Asesor técnico y comercial en temas del sector agrícola para varias organizaciones y empresas internacionales. en la Cámara de comercio chileno británica. Es miembro del Comité Organizador Histórico del Congreso Nacional de Flora Nativa de Chile, y actualmente reside en Londres.

COMITÉ ORGANIZADOR VI CONGRESO NACIONAL DE FLORA NATIVA

Hermine Vogel

Ing. Agrónomo y doctora en Ciencias Agrarias.  Actual decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca.  Sus líneas de investigación son las plantas medicinales, el fitomejoramiento y la domesticación de especies nativas.  Es integrante del Centro de Plantas Nativas (CENATIV).

Ursula Doll

Ing. Agrónomo y doctora en Ciencias Forestales.  Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca. Sus líneas de investigación son Ecofisiología vegetal, Bosque nativo y Domesticación de especies nativas. Es integrante del Centro de Plantas Nativas (CENATIV).

Patricio Peñailillo

Biólogo y doctor en Botánica. Académico del Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Talca a cargo de cursos Biodiversidad y sistemática. Curador del Herbario UTalca.  Especialista en gramíneas chilenas e investigador de la flora de Juan Fernández y el bosque maulino. Es integrante del Centro de Plantas Nativas (CENATIV).